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Cómo podemos adaptar nuestras estrategias de comercialización de Seguros Inclusivos en la IV Revolución Industrial, los Teléfonos Inteligentes, los SMS, las Apps, y las Redes Sociales, y la Tecnología para la Gestión y Administración de Microseguros serán un gran aliado, así que veamos algunas aplicaciones practicas.

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Bancaseguros

Brindamos tecnología de punta y desarrollo de modelos de gestión de Bancaseguros en Bancos, Entidades Financieras, Cooperativas de Ahorro y Credito,  Cajas de Credito, Mutualistas 

MBM Consulting le ofrece asesoría, y la mas avanzada plataforma tecnológica de bancaseguros para que haga mas rentable su negocio de bancaseguros

 

Beneficios de nuestra solución de Bancaseguros

Para el cliente Bancario  

    • Primas económicas del producto de seguros
    • Facilidad para comprarlo  -todo bajo un mismo techo-
    • Proceso de venta más ágil
    • Productos más sencillos de comprar
    • Pago mensual con debito a la cuenta

 Para el Banco

 Beneficios cualitativos

    • Desarrollar nuevas relaciones con clientes
    • Fidelización, entre mas productos, mas lealtad del cliente
    • Único proveedor de servicios financieros
    • Mejorar la oferta de productos y servicios
    • Productos financieros más atractivos con el seguro
    • Focalizar los productos  según la necesidad del cliente y su ciclo de vida
    • Defenderse ante la competencia
    • Posicionamiento de imagen

 Beneficios Cuantitativos

    • Mayor efectividad de costos por la red de sucursales
    • Capitalizar o incrementar negocios con la base de clientes
    • Nuevos ingresos por los productos de seguro
    • Captación de nuevos depósitos
    • Ingresos por venta cruzada y upselling de seguros

 

Porque debe comprar nuestra solución de bancaseguros

  

Cada segmento tiene una necesidad de seguros diferente, la cual se alinea con las nuevas tendencias de mercadeo en bancaseguros. Esas nuevas tendencias están enmarcadas en tres áreas estratégicas de negocio a saber:           

  • Bancaseguros, es mix de productos financieros y seguros, especialmente diseñados para la banca de retail a través de ventanillas, plataformas de servicios y telemarketing. Básicamente seguros de “vida” y con mucho auge ahora los de  “no vida”.

 
   Cumplen tres condiciones básicas:

    1. Fáciles de entender (la capacitación requerida es muy básica)
    2. Fáciles de vender ( a través de los canales ya descritos)
    3. Muy económicos (baratos)
  • BancaMicroseguros, dirigidos a la base de la pirámide poblacional, a fin desplazar la línea de pobreza, los cuales se consideran como una extensión de la cobertura de la seguridad social orientada a los trabajadores independientes y de bajos ingresos. Son más sencillos que los que se venden a través del modelo de bancaseguros, pero tienen un fin específico; cubrir los eventuales riesgos a que están expuestos los jefes de hogar y que en caso de fallecimiento, su familia pueda seguir adelante al menos por un tiempo
  • PYMES, tradicionalmente bancaseguros ha tenido como objetivo el mercado de masas. Sin embargo, el banco debe expandirse a otros segmentos, incluyendo los clientes de empresas, en particular las PYME’s. La segmentación de clientes está cobrando mayor importancia, lo que ha dado lugar al surgimiento de productos a la medida de cada segmento según las necesidades de los clientes. El envejecimiento de la población en muchos mercados está impulsado a los bancoaseguradores a centrarse en segmentos especiales, tales como lo grupos de prejubilados y jubilados. 

Nuestra Solución Tecnológica y de Gestión de Negocio administra estos tres modelos de desarrollo de negocio de manera eficiente y rentable para su aseguradora, banco o institución microfinanciera.

 Objetivos de nuestra solución 

  • Lograr nuevos clientes afines a la cultura del banco y generar fidelidad en los actuales 
  • Lograr fortalecer el portafolio de productos y servicios del banco cubriendo las necesidades de los clientes y encontrando mayores soluciones bajo un mismo techo. 
  • Lograr una mayor productividad y rentabilidad de la red comercial. 
  • Mayor efectividad en la gestion bancaria (Eficiencia + Eficacia) 
  • Generar mayores ingresos para la aseguradora y el banco por la comercialización de nuevos productos y servicios

Consultoria de Bancaseguros

 

MBM Consulting le asesora en la gestión y desarrollo del modelo de bancaseguros mas exitoso y rentable para el banco, y le provee un plan de trabajo detallado, con 5 fases definidas, que le permiten seleccionar el modelo mas adecuado. 

Nuestra Consultoría le provee de herramientas de gestión de negocio, y una asesoría orientada a las soluciones, desarrollando estrategias que le permitan al banco:

  • Adecuar y mejorar las destrezas y habilidades de venta en la red bancaria y los productos.
  • Optimizar y rentabilizar aún más el canal de distribución bancario
  • Aumentar sus ingresos por las primas provenientes del seguro
  • Generar circuitos de venta cruzada
  • Fidelizar a sus clientes
  • Reducir sus costes operativos en el mediano y largo plazo
  • Generar márgenes más altos de rentabilidad en su gestión.

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